Admirables poemas




Por Liliana Lukin

Anoche, al fin, estuve leyendo tu libro, tu selección de obra de años, reconociendo tu voz ya leída y descubriendo otras voces.

Me gustó mucho el texto de Santiago [Sylvester], claro, y he ido marcando mis preferencias, pero también ciertos «parentescos» con mis textos de los 80. En tu libro del 98, por ejemplo, y la aparición de tu poema spinoziano, todo lo cual me hermana con tu escritura.

[...] Espero no defraudarte con esta escueta carta, donde sólo puedo trazar una línea que ligue esas ideas, esos conceptos, si es que se mantienen, según tu opinión, como si fueran una radiografía de tu poética a lo largo de cierto tiempo. De Diapasón: Homo aquae y Oficio nocturno, que hacen un núcleo intenso y parejo. Después, he marcado como preferencias admirables poemas como Historia corregida, Barricadas, Nocturno interior, del libro siguiente. En Viajero inmóvil, el poema 3, el 13, el 19. En Mortal en la noche, Gesto en el universo, Autodefinido, IV Ética. 

Capítulo aparte tus inéditos, que siguen en el tono pero, como se dice, «levantan la apuesta», donde mis preferidos son Gesualdo... y Última oportunidad, y como todos los que te leemos, supongo, hacen esperar que el libro se vea completado para una lectura nueva.

(Carta personal al autor)

Comentarios

Entradas populares